domingo, 26 de mayo de 2013

Como preparar un pay de limon y panquecas ?

Receta de cocina para preparar Pay de Limón

 Ingredientes:                         
 
1 lata de leche evaporada.
1 latade leche condensada.
1 paquete de galletas marías.
7 limones
 ACCESORIOS
1 exprimidor.
1 palita.
1 recipiente para hacer la mezcla.
1 molde.

Preparación:
 
     Primero en su recipiente base las dos leches revuélvalo 5 minutos, exprima sobre la mezcla los limones, vuélvalo a revolver la mezcla 4 minutos.
                      
      En su molde acomode las galletas usando la parte baja después vierta su mezclas, así 4 veces mas, finalizando métalo 6 horas al refrigerador y esta listo.
 
PANQUECAS
 
PANQUECAS:
1 Huevo
1 Taza de harina todo uso
3/4 TAza de leche
1 Cda de azucar
2 Cdas de aceite
3 Cditas de polvo de hornear
1/4 cdita de sal
     En un bol mezclar los ingredientes cernir la harina con el polvo de hornear y la sal, agregar el azucar y luego el huevo batido y la lechge mezclar bien.
Calentar una sarten antiadherente y poner cucharones de la mezcla, dejar cocinar hasta que salgan burbujas en la superficie y voltear con cuidado, no aplastar y dejar dorar y listo.
Servir acompanado de syrop de Maple o miel.
 
     Panquecas este es uno de mis desayunos favoritos y tambien me trae gratos recuerdos, cuando era pequena mis abuelos nos llevaban en vacaciones a la playa, a un club llamado Puerto Azul, alli tenian unos desayunos fabulosos, sobre todo las panquecas, me acuerdo a mi abula siempre diciendo nina y te vas a comer todo eso, eso es mucho y yo con mi tremenda torre de panquecas, e increiblemente me la comia todaaaa, es que a esa edad uno se puede comer un elefante y a los 5 min tener hambre otra vez. Con todo lo que se corria y jugaba, pobres abuelos terminaban hechos papilla despues de corretear detras de las nietas.
Bueno ahora a las panquecas. Parecen cosa facil pero tambien tienen su truco, el primero saber leer bien ingles y no confundirse con las medidas,jejeje, esto lo digo porque un dia de la madre, casi acabo con la mia, tenia como 6 anos y queria hacer un desayuno sorpresa,tome un libro de cocina de los de mi mama y estaba en ingles, me dije ahh esto es facil y medi todas los ingredientes y alli el error. en vez de poner 2 T de aceite puse dos tazas. para mi la T , era de taza y no de Tablespoon= Cucharada. La masa quedo algo rara pero igual hice las panquecas y madre poniendo cara de felicidad se las comio, pobre lo que hace una madre. Segundo la consistencia de la masa es muy importante, debe de ser mas bien espesa y poner a cucharones sobre una sarten caliente, esperar a que se formen burbujas en la superficie y despues voltearla con mucho cuidado, no aplastarla despues que se voltea porque perdera esponjocidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario